Optimizar todo el contenido de tu plataforma para el posicionamiento en buscadores es, probablemente, la estrategia que más te garantiza una buena afluencia de visitas a tu página web. Sin embargo, puedes completar esta técnica con otras soluciones para que el tráfico de tu web suba y gane en número de visitantes y páginas vistas.
5 claves para que suban las visitas de tu blog
Por supuesto, las redes sociales deben constituir el principal filón para potenciar que tu web sea visitada, especialmente Facebook y Twitter para los medios de comunicación e Instagram y Pinterest para empresas y tiendas online. Todas estas plataformas contribuirán a que sumes adeptos, aumentes las ventas y mejores tu reputación de marca.
Conoce a continuación otras cinco maneras eficaces para ganar visitantes.
5 maneras de que suban las visitas de tu web sin recurrir al SEO
- Guest blogging: Puedes dar a conocer tu web, tu negocio o tu proyecto a través de colaboraciones especializadas -y relacionadas con tu sector- en otros reputados blogs y plataformas ligadas a tu ámbito temático. Este formato, consistente en aportar un texto de gran valor informativo como autor invitado, tiene una demostrada eficacia para enlazar a tu página y darla a conocer a un target específico. Eso si, recuerda realizar propuestas atractivas y relacionadas con tu sector.
- Comenta en otros blog de tu misma temática: Pautar una frecuencia e invertir un tiempo mensual o semanal en realizar comentarios de calidad en plataformas relacionadas, aportando tu punto de vista y facilitando un link a tu página web o a algún artículo concreto de tu blog es una vía para darte a conocer entre nuevos seguidores. También te puede servir para entablar relaciones de networking y colaboraciones esporádicas.
- Ten presencia en los agregadores de noticias: Para ganar tráfico es importante posicionar tus artículos en medios como Menéame o Bitácoras, que atraen a millones de visitantes diarios que pueden estar interesados en conocer tus publicaciones.
- Pon en práctica una estrategia de email marketing: Tanto a nivel comercial como de fidelización de usuarios, el email marketing ha demostrado ser una táctica sumamente efectiva. Las personas que se suscriben a tu lista y reciben tu newsletter están interesadas en tu negocio, son una fuente de tráfico recurrente y además, mejoran en gran medida el porcentaje de conversiones.
- Aporta contenido inédito: Las listas de consejos, los rankings o los tutoriales son clases de contenido muy socorrido para atraer a usuarios que carecen de soluciones o hacen clic impulsados por la curiosidad. Puedes también regalar ebooks, infografías o guías relacionadas con tu ámbito temático, ya que además de favorecer una mejora del tráfico, lograrán que tus usuarios tengan una mejor valoración de tu marca.
Source
http://www.ticbeat.com/
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